miércoles, 17 de junio de 2009

Ensayo de Producto

Salsa de Tomate "La Venezolana"
"Siempre en mi mesa"

La inversión concierne para la obtención de una nueva salsa de tomate culinaria y producto alimenticio obtenido, consiste en pretender por un lado una salsa de tomate convencional pero ligeramente espesada con aceite de oliva extra virgen y, por otro lado un producto homogenizado y licuado.
  1. Cultivo selectivo de variedades especificamente para el proceso.
El desarrollo de variedades para el tratamiento de los alimentos requiere considerar todos aquellos atributos de la materia prima, que se reflejan en la calidad de los productos acabados.
Los atributos importantes son: color, forma, función, textura y características de maduración.
  • Para la selección se hace por las siguientes pautas:
  • Selección de variedades según las características de color.
  • Selección de variedades según las características de forma.
  • Selección de variedades según las propiedades funcionales.
  • Selección de variedades según las características estructurales.
  • Selección de variedades según los hábitos de crecimiento (vegetales solamente).
  • Selección de variedades según las características de maduración.
2. El Produc Mix
El Product Mix se puede definir como el conjunto de atributos que se incorporan al producto como lo es el diseño, marca, envase y calidad, estas características logran cubrir en cierto aspecto las exigencias del consumidor.

Diseño preliminar:
Especificación completa del producto a lo largo de los tres ejes: Costo, Calidad y rendimiento. Construcción del prototipo: Debe parecerse lo más posible al producto final.

Diseño:

Definimos el diseño como un proceso o labor destinado a proyectar, coordinar, seleccionar y organizar un conjunto de elementos para producir y crear objetos visuales destinados a comunicar mensajes específicos al producto determinado.
El conjunto de elementos que implican la creación de un diseño, lo relacionamos con:
  • Traza: delineción de un envase ergonómico
  • Descripción: envase en material plástico, de forma ergonómica, fácil y seguro de manipular.
  • Disposición: etiquetaje de fondo verde con dibujos de tomates rojos que caracterizan el producto.
  • Proyecto y plan: consumidor en general
3. El empaquetado: Un empacado innovador puede proporcionar a una compañía una ventaja sobre los competidores.

El desarrollo de un buen envase para un producto nuevo requiere tomar muchas decisiones. Es necesario tomar decisiones acerca de los elementos específicos del envase, como tamaño, forma, materiales, color, texto y anuncio de la marca. Estos elementos deben trabajar juntos para respaldar la posición del producto y la estrategia de mercadotecnia. El envase debe ser compatible con la publicidad del producto, el precio y la distribución.

4. Etiquetado:
La etiqueta es muy sencilla, va adherida al producto, que forman parte del producto, sin complejas gráficas. La etiqueta describe varias cosas acerca del producto, además promueve al producto de forma atractiva.
Su forma de asociatividad: Será explicita, es decir su analogía, semejanza perceptiva entre la imagén y que lo representa.

De las necesidades del sistema capitalista se desprende la existencia de diferenciar productos de un mismo género con idénticas cualidades, de otros ya fabricados, que ingresan a competir en el mercado.

5. Proceso de elaboración:
Para la elaboración de la salsa de tomate se prepara un sofrito a base de aceite de oliva extra virgen, cebolla, ajo y hierbas aromáticas, cuando está a punto se mezcla con el tomate triturado, se corrige de sal y azúcar integral de caña y se cuece durante unos minutos. Posteriormente se pasteuriza y se envasa.
Envasado: Se envasa manualmente y, seguidamente se rellena con zumo de tomate. Después se pasteuriza haciendo hervir los recipientes al baño de maría para garantizar su conservación.

Recomendaciones: El Licopenoes es un estracto natural de tomates rojos, maduros.El licopeno es un suplemento dietético que proporciona un completo aporte de los carotenoides del tomate y de otros antioxidantes.La sinergia del licopeno,del betacaroteno, de los fitoesteroles, componentes naturales de la vitamina "E" del tomate dan lugar a una protección natural contra algunas enfermedades y es antioxidante.

6. Estrategias de la campaña:
Procedemos a establecer los objetivos de la campaña de acuerdo a las necesidades que se detectaron que la empresa necesita para persuadir al consumidor para que compre el producto.

Actividades de comunicación de mercadotecnia.

Después de haber establecido los objetivos el siguiente paso es desarrollar un tema creativo para lograr posesionar el producto en la mente del consumidor, y es el tema central de la campaña publicitaria en el cual giraran los distintos anuncios. Ejemplo "Siempre en mi mesa"
Medios publicitarios:
La elección de los medios de comunicación de acuerdo al segmento de mercado al cual va dirigido el producto serán los medios más conocidos: la radio, la televisión y la prensa.

7. Los Componentes Del Plan De Medios
Plan de Medios:
Es el análisis y la ejecución completa del componente de medios de una campaña publicitaria.
Un plan de Medios, está conformado de muchos elementos, además de un análisis descriptivo de los diversos medios. Aunque no existe un formato único, los siguientes elementos se encuentran en la mayoría de los planes nacionales:
  • Una descripción del público meta al que dirige la publicidad.
  • Requisitos de comunicación y elementos creativos.
  • Geografía: Donde se distribuye el producto?
  • El equilibrio entre eficiencia y balance.
  • Se debe enfatizar el alcance, la frecuencia o la continuidad?
  • La presión de la competencia.
  • El presupuesto
  • El calendario de medios

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